Datos sobre basta de gastritis pdf descargar Revelados



Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia del becario elaborando estadísticas, y analizando sus hábitos de navegación.

Dietistas Nutricionistas es un portal de nutrición que cuenta con el patrocinio de Alimmenta. Todos los artículos están escritos por profesionales y basados en ciencia.

6 Ramírez-Mendoza P, et al. Sin bloqueo, el riesgo de atrofia y cáncer difiere en distintas zonas geográficas. Un estudio que evaluó con el sistema OLGA a sujetos con dispepsia, menores de 41 primaveras, de ocho diferentes países, determinó que todos los casos provenientes de Chile, Alemania, India, Italia y Tailandia se encontraban en estadios 0 a II. Los casos en estadio III y IV se encontraron exclusivamente en individuos chinos y coreanos. Los autores concluyeron que el estadio de la gastritis de acuerdo al sistema OLGA refleja bien la prevalencia de cáncer gástrico. 28 La perduración vanguardia influyó para la detección de etapas avanzadas de la enfermedad. La perduración promedio de los pacientes con estadio III incluidos en nuestro estudio fue muy similar a la observada en la investigación de Rugge y colaboradores 26 (63.5 vs. 66 primaveras, respectivamente). La edad promedio de los enfermos en estadio IV fue de 73.5 abriles en el estudio de OLGA. En el reporte italiano casi 25% de la población estudiada fue decano de 61 primaveras, proporción tal a la de nuestro estudio (30%). Rugge 26 encontró que la presencia de Hp progresó de modo paralela a la gravedad de la lesión hasta conservarse a 100% en pacientes con estadio IV. En nuestro estudio, la presencia de Hp resultó pequeño a la reportada en otros trabajos, pero es posible que la determinación que hicimos de la infección solo con la biopsia explique nuestras diferencias. Una elevada proporción de sujetos en nuestro estudio empleaba IBP en los últimos seis meses a causa de sus síntomas, aunque esto no impidió que viésemos sujetos en estadio III. Todos los pacientes que usaban omeprazol en el estudio de Rugge se encontraban en estadios I y II. 26 Probablemente el modo de empleo del medicamento en cada estudio fue diferente. Es nuestra impresión que en nuestros pacientes se empleó de guisa indiscriminada e irregular a causa de la magnitud de los síntomas. Este y otros factores pudieron influir en la detección de las lesiones. Se ha dicho que la atrofia no metaplásica es difícil de confesar. La Dra. Capelle 29 cuestionó la reproducibilidad de la atrofia según los idénticoámetros de OLGA y propuso eliminar la atrofia no metaplásica y considerar exclusivamente la forma metaplásica. Esta propuesta se basa en dos razones: la forma metaplásica es la que precede al cáncer y tiene una inscripción reproducibilidad. En un artículo previo 30 seleccionamos 60 biopsias con atrofia que fueron evaluadas por patólogos distinguidos por su conocimiento de la patología gastrointestinal, encontramos que se pudo obtener una buena correlación (kappa) y que los casos con atrofia metaplásica fueron mucho más fáciles de distinguir.

Por otra parte, lo primordial es aliviar el malestar con la disminución de la mordacidad estomacal que permite restaurar el revestimiento del estómago el cual se inflama por causa del exceso de ácidos en el área.

3 Se obtuvieron cinco muestras: dos del antro, una de la incisura angularis y dos más del cuerpo. Las biopsias se enviaron por separado y fueron identificadas como correspondió a cada sitio. En su caso se enviaron muestras por separado de cualquier equimosis adicional detectada endoscópicamente. La infección por Helicobacter pylori (Hp) se evaluó sólo en las biopsias. 20 Los casos positivos fueron aquellos en los que detectamos histológicamente la bacilo, sin considerar su densidad. A la inversa, en los casos en cuyas biopsias no fue detectada la microbio se consideraron Hp negativos. Se anotó si el paciente empleó IBP o AINE en los últimos seis meses. Adicionalmente se estableció el antecedente de tabaquismo o alcoholismo, Campeóní como el antecedente o no de hemorragia de tubo digestivo parada. Estudio histopatológico: Las muestras de biopsia se sumergieron de inmediato en formol al 10% y se enviaron al Departamento de Patología en tres tubos separados, debidamente marcados de acuerdo a su topografía. Se realizaron múltiples cortes de cinco micras de cada Piedra de parafina. Cada preparación se tiñó con hematoxilina eosina y garzo de toluidina. Un patólogo sin información ni datos clínicos examinó todas las muestras. Cada espécimen se clasificó en atrófico y no atrófico de acuerdo a los criterios de OLGA. 19,25 La atrofia mucosa, de entreambos subtipos (metaplásica y no metaplásica), se graduó de acuerdo al sistema de OLGA en distraído, leve, moderado o intenso. 19,25 El estadio de gastritis de acuerdo a OLGA se obtuvo por combinar las calificaciones de antro (que se combina con el resultado de la biopsia de incisura) y cuerpo. Descomposición estadístico: Para el Descomposición usamos frecuencias con intervalos de confianza a 95% (IC 95% ) para describir las variables categóricas, Ji cuadrada como prueba de independencia entre las variables de estudio con la atrofia gástrica y para calcular razón de momios de prevalencia (RMP) con IC95%. Resultados Se incluyeron 322 sujetos que aceptaron participar en el estudio, con cinco especímenes de biopsias gástricas por cada singular de ellos obtenidas por 304 Rev Gastroenterol Mex, Vol. 76, Núm. 4, 2011

Sé que este formato verificado puede sorprender e incluso resultar complicado para el lector de a pie, pero claramente todo su contenido está enfocado a corredores populares.

Antralina (alquitrán de hulla), psoralenos (PUVA) el PUVA es un tratamiento específico que combina a la exposición de los rayos UVA. Aunque con estos métodos el éxito es precario y con el PUVA suele suceder riesgos; asimismo se utiliza la fuego ultravioleta, los baños de alquitrán, cremas, champús, metrotexate, foto cromoterapia, etc. En la psoriasis pustulosa, se usa la TRETINOINA que igualmente ofrece riesgos. Ante esta situación se adopta una postra con hematología alternativa complementaria que ejerza los mismos bienes terapéuticos y no cree los bienes secundarios de la terapia alopática. Con la terapia alternativa; se impone un tratamiento depurativo antiácido con fitoterapia drenadora de piel. Usando la Bardana, Diente de Arrojado, Ortiga verde, Ulmaria, Nogal, Boldo, Achicoria y Fumaria. Sin bloqueo la lucha contra la psoriasis no alcanza los éxitos deseados ni con esta terapia, por ello recurrimos a la MTC, la cual nos describe dos tipos de terrenos energéticos en esta patología que son mas admisiblemente dos temperamentos que conviene describir para el correcto diagnosis de la psoriasis.

Conclusions: We found low prevalence of advanced stages of mucosal gastric atrophy among patients with dyspepsia. However we recognized 9 patients with stage III according to OLGA system worthy of follow-up because the high risk for developing gastric cancer. Introducción La gastritis se refiere al carácter inflamatorio de la mucosa gástrica 1-6 y suele ser el global denominador en la inducción del cáncer, indistintamente de cuál sea la causa. El adenocarcinoma gástrico de tipo intestinal, característico de poblaciones de detención aventura, está precedido por una secuencia de cambios que inician con la inflamación, donde puede surgir la atrofia y la metaplasia intestinal, para proseguir con la displasia y culminar en cáncer invasor. 7 Existen diversos informes en más info diferentes poblaciones que han mostrado que la extensión de la atrofia de la mucosa está relacionada con el aventura de desarrollar cáncer El Disección de la biopsia utilizando el sistema Sidney pretende separar los cambios atróficos de los no atróficos pero tiene ciertas inconsistencias Por esta razón Rugge y colaboradores 19 cambiaron el concepto de atrofia gástrica definida como la pérdida glandular, para sustituirlo por la pérdida de las glándulas adecuadas en el sistema de Sidney modificado. Por otra parte, los idénticoámetros Sidney no incluyen información que pronostique el riesgo de desarrollar cáncer. En la propuesta de Rugge y colaboradores 19 la atrofia es el circunstancia pivote y representa la evidencia de cambio en torno a enfermedad maligna. Recientemente el Agrupación internacional Operative Link on Gastritis Assessment (OLGA) propuso un sistema de estadificación para la biopsia gástrica. 22 En este esquema se reconocen etapas progresivas que llamaron estadios y que van de 0 a IV. El estadio de la gastritis resulta de combinar el porcentaje de Rev Gastroenterol Mex, Vol. 76, Núm. 4,

Was this document useful for you? yes no Thank you for your participation! Related documents

Se puede sostener que el ajo ha sido utilizado desde tiempos inmemorables como un eficaz remedio natural para combatir y terminar con infinidad de males de la Salubridad.

Somos un portal dedicado a saciar el hambre de conocimientos de los más curiosos. Encontrarás artículos de todo tipo sobre diversas temáticas que ampliarán tu información acerca del mundo que nos rodea.

Por último, aprovecho para recapacitar que el próximo sábado 7 de Junio tenemos la oportunidad de escuchar a Julio Basulto en la conferencia inaugural del I Foro de Dietética y Sostenimiento en Barcelona, precisamente hablando sobre este tema y aún estás a tiempo de apuntarte.

Estos síntomas pueden variar según el tipo de gastritis que se manifieste aunque sea en su etapa aguda o crónica.

Ahora correctamente, para determinar su aparición es necesario un examen médico que consiste en una endoscopia. Este estudio permite introducir una pequeña cámara En el interior de un tubo muy delgado a través de la boca para llevarla en torno a el estómago, donde se observa el estado de la mucosa gástrica para determinar el curso de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *